El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón le dieron amparo a Duarte contra orden de aprehensión

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, logró amparo que impide que lo arresten por el delito de peculado por 275 millones de pesos, aunque le quedan 13 órdenes de aprehensión.

Por: Carlos Díaz G. 26 Julio 2018 09:58

‘Milenio’ informó que accedieron a la sentencia del juez de Control del Distrito Judicial Morelos con sede en Chihuahua, la cual menciona que la orden de aprehensión con la causa penal 780/2017, contra César Duarte “carecía” de competencia.

El caso refiere al presunto desvío que cometió el gobierno de César Duarte para desviar 275 millones al PRI, en concierto con el preso Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, quien fue secretario general adjunto del CEN del partido.

El juez décimo de distrito con sede en el Estado de México, René Ramos Pérez, concedió al amparo y ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.

Es decir, este caso compete a juzgados federales y no al fuero local, motivo por el que otorgó el amparo.

Cabe recordar que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación intervino para que aclararan el conflicto competencial en el caso de “La Coneja”, ya que el exsecretario estaba preso en Chihuahua y bajo juicio local, pero lo reclamaba la autoridad judicial federal.

Definitivo: “La Coneja” se queda y dictan 2 años de prisión preventiva.


Las Más Leídas