El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podemos aplazar elección de Fiscal y Auditor por inquietudes: La Torre

El diputado Miguel La Torre del PAN, mencionó que de seguir con inquietudes de partidos hacia la elección del Fiscal Anticorrupción deberán aplazar votación a la siguiente legislatura.

Por: Daniela González Estrada 25 Julio 2018 12:47

“Si continuan las inquietudes y si estas son validas, nosotros deberemos de aplazar esta elección, sin problemas lo podemos hacer para la siguiente legislatura, es importante que los partidos que tengan dudas lleguen las externen” comentó el diputado.

Esto ya que el proceso de elegir a los aspirantes comenzó este 18 de junio a través del Panel de Expertos que por el momento recibe la documentación y para el Fiscal Anticorrupción ya hay dos aspirantes, Ericka Judith Jasso Carrasco y Francisco Javier Acosta Molina, este último acudió hace algunos minutos a la torre legislativa.

En lo que refiere a los aspirantes para Auditor Superior no hay hasta el momento registro.

También el diputado dijo que el señalamiento de Morena tenia validez pues es importante que declaren si algo no les parece situación que valoraran, además hizo énfasis en que le gustaría que existiera más dialogo entre todos los partidos y así resolver estas cuestiones.

Morena emitió queja este domingo al declarar que la elección en especifico del Fiscal Anticorrupción tenía intromisión del Gobernador Javier Corral además de que acotaron los plazos de elegir aspirantes, esto tras video en donde panelistas hacen los comentarios.


Las Más Leídas