El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yon de Luisa, ex directivo de Televisa, nuevo presidente de FMF

Yon de Luisa fue vicepresidente deportivo del América cuando se unió a Televisa.

Por: Redacción 25 Julio 2018 11:42

En el 2012 recibió el nombramiento de director del comité de fútbol de Grupo Televisa y en el 2015 llegó a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

En conferencia de prensa el nuevo presidente de la FMF indicó que el objetivo principal será el tema deportivo y negó tener relación con Televisa para tomar decisiones dentro del organismo.

“Como podrán ver, estamos tratando de generar y capitalizar la mayor experiencia posible en cada una de las personas que hoy están aquí. No hay ninguno de nosotros que no tenga la experiencia necesaria”, dijo en la presentación de su equipo.

“Creo que pensar que la injerencia de una persona sería una tremenda falta de respeto a los socios que invierten su capital y esfuerzo en la industria del futbol mexicano. Representamos a la industria e intereses del futbol mexicano y solo eso”, reiteró.

ESPN publicó los seis puntos del manejo de la FMF y el objetivo respecto a Catar 2022:

1. Apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha hecho durante la FMF durante años

2. Trabajar de manera coordinada e independiente de la Liga Bancomer

3. Preparar al futbol mexicano para capitalizar las oportunidades que se generen de ser sede del Mundial 2026

4. Activa participación de la FMF aprovechando las extraordinarias relaciones con las Federaciones de Estados Unidos y Canadá.

5. Saber y reconocer donde nos equivoquemos para no repetir errores

6. Tener siempre presente el compromiso con la afición

De Luisa agregó que en estos momentos su prioridad es pensar en el mundial de Catar.

"Nuestro objetivo principal son los primeros cuatro años. La responsabilidad de tener la mejor selección nacional posible en un mundial que se disputara en nuestro país empieza hoy. La responsabilidad de lo que se entregue en el 2026 recae en nosotros", dijo.


Las Más Leídas