El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Horrendo ataque en Siria: ISIS mata a 180 con cinturones explosivos

El Estado Islámico asesinó en olas de atentados a más de 180 personas en Siria en un desesperado zarpazo que incluyó varios cinturones explosivos en ataques suicidas.

Por: Redacción 25 Julio 2018 10:58

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), organización basada en Londres, indicó este miércoles que en el sur de Siria fallecieron más de 183 personas en cadena de atentados reivindicados por el Estado Islámico (ISIS), según difunden AFP y Reuters.

De acuerdo a las cifras hay 89 civiles muertos, de ellos, once mujeres y tres niños. Además fallecieron 94 combatientes sirios.

En los ataques resultaron decenas de heridos y esperan que aumente la cifra de muertos en próximas horas.

El ataque principal ocurrió cuando un grupo de suicidas irrumpió en un bazar a las afueras de Sueida, una localidad bajo el control del Gobierno de Siria.

La agencia oficial de noticias SANA indicó que el Ejército sirio logró abatir a dos de los hombres antes de detonarse y buscan a varios más.

Este es el ataque “más mortífero” cometido por ISIS en meses.

"Tres individuos con cinturones explosivos atentaron específicamente contra la ciudad de Sueida, mientras que se produjeron otras explosiones en localidades al norte y al este", especificó la OSDH.

Sana especificó que las localidades atacadas fueron Mutna, Duma, Taima y Shabki.


Las Más Leídas