El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TV Azteca arrasó en Mundial... pero podría ya no transmitir deportes

TV Azteca superó a Televisa en rating en la cobertura del Mundial, particularmente en la final; a pesar de ello, sufre de un déficit financiero de mil 150 millones de pesos.

Por: Redacción 25 Julio 2018 10:31

El medio Expansión indicó que TV Azteca elevó sus ventas y sus ingresos por publicidad, pero los altos costos por transmitir el Mundial se sumaron las pérdidas que arrastra desde hace tiempo.

En el reporte financiero que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca reportó pérdidas de mil 150 millones de pesos en el segundo trimestre.

Estamos obligados a revisar el negocio de fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, dijo Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, en el documento que entregó a la BMV.

HR Ratings Media indicó que la final del Mundial fue vista a través del ‘Canal de las Estrellas’ de Televisa en 682 mil 258 hogares, mientras que más de un millón de hogares la vieron por Azteca 7, de TV Azteca.

La televisora de Ajusco logró 18.7 puntos de rating, superior a los 12.1 de Televisa.

TV Azteca además ganó en rating en la medición de Nielsen, donde consiguió 5.96 puntos con alcance a 7.9 millones de personas que vieron al menos un minuto del partido; contra 4.32 puntos y 6.6 millones de personas que miraron la emisión del juego por Televisa.

Las mediciones de HR Ratings Media tomaron datos de habitantes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La medición de Nielsen abarcó 28 ciudades del país.

A pesar del éxito en el rating, los altos costos ponen en riesgo a TV Azteca de ya no transmitir deportes, según rumores periodísticos a partir de la declaración de Ricardo Salinas.


Las Más Leídas