El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoce Alcalde a Policías Municipales por capacitación en El Paso

El Alcalde, Marco Bonilla, hizo entrega de reconocimientos a policías municipales, entre ellos el subdirector operativo, Roberto Leyva Escobar, por capacitarse en El Paso, Texas.

Por: Redacción 25 Julio 2018 06:29

Lo anterior en la identificación y recuperación de vehículos robados motorizados y no motorizados, a fin de profesionalizarse y compartir esos conocimientos con los demás elementos.

 El curso fue impartido durante 2 días por la Aseguradora Nacional del Buró Criminal (NICB por sus siglas en inglés), agencia avalada por el gobierno de los Estados Unidos, encargada de recopilar y cotejar toda la información referente a automóviles y maquinaria que han sido atracados y que cuentan con número de serie y datos que sirven para identificarlos.

Entre los temas impartidos destacaron el cómo detectar y distinguir números de serie y otras medidas de seguridad que han sido alteradas, así como el uso del scanner para agilizar la información y  prácticas de campo, entre otros.

Cabe mencionar que gracias a la destacada participación de los elementos municipales, los oficiales instructores de la NICB les otorgaron un avanzado scanner detector de series, capaz de determinar si un automotor cuenta con reporte de robo y otros datos importantes para la investigación, a modo de agilizar los procedimientos y entrega a sus propietarios.

 En su discurso, en un acto privado, el Alcalde hizo énfasis en la importancia de profesionalizar a los elementos en todo tipo de temas referentes a la seguridad pública, y señaló que se buscará continuar con este tipo de capacitaciones en esa ciudad fronteriza aprovechando la cercanía geográfica, pues esto hace de la Policía de Chihuahua una de las mejor capacitadas del país.


Las Más Leídas