El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cómo dejar de recibir llamadas de los bancos

Usuarios telefónicos diariamente se molestan por la cantidad de llamadas que reciben de bancos o empresas para ofrecer servicios o promociones, sin embargo hay tres formas para dejar de recibirlas.

Por: Redacción 24 Julio 2018 20:21

Para evitar estas llamas los usuarios pueden darse de alta en registro Público de Usuarios (REUS) y en REDECO, para denunciar malos tratos.

El REDECO en un sistema electrónico en el que se puede conocer toda la información acerca de los despachos de cobranza e interponer quejas contra aquellos que incumplen las reglas de actuación, lo cual produce una sanción contra las instituciones financieras que los contratan.

Para inscribirse en esta plataforma hay tres opciones:

1.  Acudir personalmente a cualquiera de las 36 subdelegaciones de atención, en donde se debe presentar una identificación oficial y recibo telefónico.

2. Por teléfono a través del 01 800 999 8080, y llamar desde el número en el que se va a restringir las llamadas, ya sea de casa u oficina y proporcionar datos personales así como direcciones de los correos electrónico que se quieran bloquear.

3. Vía internet, en la página web de la Condusef, donde se deberá llenar un formulario.

Los datos que se pueden bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias son dos números particulares: uno fijo y otro móvil; dos números laborables, uno fijo y otro móvil así como un correo electrónico particular o laboral.

El trámite, el cual es gratuito, de alta dura 45 días naturales y al término del mismo se cuenta con dos años de inscripción.



Las Más Leídas