El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Nacido en EU de padres mexicanos? Obtén nacionalidad mexicana

El gobierno del Estado anunció el arranque dela tercera edición del programa Soy México para que estadounidenses de padres mexicanos obtengan nacionalidad mexicana.

Por: Redacción 24 Julio 2018 18:17

Gobierno del Estado a través del Registro Civil en Ciudad Juárez dio a conocer que a partir del 30 de julio y hasta el 17 de septiembre estará disponible el programa Soy México para aquellos interesados en tramitar su doble nacionalidad.

Lo anterior, lo informó Julio Brito Saucedo, coordinador de las oficialías de Registro Civil en Ciudad Juárez, quien refirió que el objetivo del programa es facilitar a las personas que nacieron en el extranjero el trámite de su doble nacionalidad.

Señaló que el trámite será gratuito y sin necesidad de presentar “tanta documentación”, por lo que únicamente se deberá presentar acta de nacimiento en original y copia e identificación del solicitante, así como acta de nacimiento del padre o la madre.

Existen excepciones de apostillado debido a que en ciertos estados no validan las actas en el Consulado y se tramitan en la Embajada, como es el caso de Texas, New Hampshire, Maryland, Puerto Rico, Nueva York Kentucky, Rhode Island, Virginia; por lo que para estos estados es necesario presentar el apostillado y traducción, detalló.

Con este programa gratuito, el solicitante se estaría ahorrando un aproximado de 650 pesos en Registro Civil.


Las Más Leídas