El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El “fraude del vómito” al que cualquier usuario de Uber está expuesto

Un portavor de Uber aseguró para el medio BBC Mundo, que la empresa es consciente de estos fraudes, "La gran mayoría de los informes de tarifas de limpieza son legítimamente resultado de alguien que hace un desastre en el automóvil", señaló.

Por: Redacción 24 Julio 2018 17:44

Sin embargo recalcó que en los casos donde confirmaron el fraude,toman las medidas necesarias e incluso la eliminación del conductor de la aplicación.Pero además señaló que los conductores tienen derecho a reclamar por los daños causados por los clientes. En México, las tarifas varían entre los 190 pesos y los 1 mil 140 pesos como máximo, dependiendo del tipo de daño.

¿Qué se puede hacer?

La vía que ofrece Uber para reclamar por un cobro de limpieza incorrecto o injusto es a través del botón de Ayuda de la aplicación misma y de su página web. "Si un usuario ve algún error en los cargos, debe informarlo de inmediato", dijo el portavoz de Uber a BBC Mundo.

Pero la devolución del dinero solo viene cuando el usuario hizo un reclamo por la tarifa de limpieza de la que fue objeto.


Las Más Leídas