El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Último mes para escriturar viviendas construidas por COESVI en $2000

Hasta el próximo mes de agosto la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, ofrecerá el proceso de escrituración en solo dos mil pesos.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Julio 2018 14:10

Esto para todos aquellos ciudadanos que no cuentan con su título de propiedad en casas-habitación construidas por la dependencia.

Carlos Borruel director de la COESVI, dijo que al llegar a la dependencia encontró un rezago inusitado en la regularización de las viviendas construidas por la dependencia y en su anterior denominación como el IVI; por lo que en acatamiento a la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral sobre la construcción de un mandato humanista,  sensible a las necesidades, cercano a los que menos tienen y que más han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos se merecen, se creó el programa “Amanece para todos”.

“En ciudad Juárez se pretende regularizar casi 5 mil viviendas de fraccionamientos que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades con un costo total de 2 mil 30 pesos las cuales se encuentran sin certeza jurídica ante el registro púbico de la propiedad; pero en el resto del estado estamos hablando de más de doce mil en por lo menos 13 municipios del estado de Chihuahua…” dijo el funcionario.

El programa “Amanece para todos” de COESVI es un esfuerzo coordinado con las tres esferas de gobierno. En él se ofrece facilidades administrativas y económicas por parte del municipio con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario; el avaluó catastral gratuito y la disminución del costo notarial. Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entrega de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

El pago de un poco más de 2 mil  pesos por las escrituras de las viviendas, estará vigente todo el mes agosto del presente año y en ciudad Juárez  se contempla que los fraccionamientos Morelos, Mezquital, Águilas de Zaragoza, Praderas, Dunas, Sicomoros, Vista los Ojitos, Terrenos nacionales y Patria son los que cuentan con más rezago en la seguridad legal de la posesión de sus propiedades, a quienes se invita cordialmente a que se acerquen a la dependencia para recibir información.


Las Más Leídas