El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó primer cargamento de carne de cerdo española a México: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que el día de ayer llegó el primer cargamento de carne de cerdo española a México.

Por: Pablo Fierro Serna 23 Julio 2018 11:08

Fueron más de 93 toneladas las de panceta de cerdo sin piel congelada, que llegaron de España. Esto como parte de la política de diversificación de mercados de importación para productos agroalimentarios.

Oficiales de Fitozoosanaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, verficaron las condiciones de salubridad de los 4 contenedores cargados de carne, mismos que llegaron al puerto de Veracruz.

Esta cantidad es la primera parte de las 8 mil quinientas toneladas que adquirió el establecimiento Tipo Inspección Federal, que está en Nuevo León, para producir tocinos.

Este ingreso de carne animal extranjera en México se suma las 25.5 toneladas de panceta de cerdo que arribaron de Alemania. Por el momento son 12 la empresas mexicanas que han iniciado estas gestiones.

Con esto se consolidó el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que se firmó tras el inminente riesgo de perder el TLC de México con Estados Unidos y Canadá.


Las Más Leídas