El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bajar la gasolina, costará al Estado 800 mdp * Ensucian elección del fiscal Carnalito * Karina Velázquez acudió a palacio * Lista la departamentalización en la UACH


Por: Tiempo .. . 23 Julio 2018 06:05

QUE LA NEGADA y vuelta a negar departamentalización en la UACH, que empezó con Parral y la concentración de la lana en Rectoría, ya esta lista.

La muchachas del subsecretario Salvador Malo, tienen preparada the whole enchilada, para decir cómo debe operar la universidad en la era de la post verdad.

Incluye desaparición de facultades, convertir a directores en coordinadores de carrera, dos semestres universales, para la raza que anda despistada pueda elegir hacia dónde va; salvo en las escuelas de currícula controlada.

LOS DIRECTORES anda a llanto abierto; no más no los pelaron en el proyecto, la especialidad de la casa, “hasta que esté terminado” les dijo el rector Luis Fierro.

Algo más; la reforma entrará en vigencia en un año, si no es que hasta la siguiente administración…

Hay que ver cuánto cobraron la muchachas de Malo por el proyecto, donde impulsarán el control político, económico, la política de género, además explicarán en qué fundamentan el cambio, cuál es su filosofía y resultados medibles.

O como toda buen modelo educativo, se hizo al “chilazo”, copy paste y listo...

SEGURO QUE la misión de Desarrollo Económico y presidencia municipal que visita Bilbao, deberá de traer algunas ideas para la ciudad.

Maru Campos recién reelecta, anda buscando una obra de alto impacto social e infraestructura, que de a Chihuahua un empujoncito a la modernidad y la ponga en la vista del país.

Los empresarios están en la misma línea, por eso DESEC decidió promover el viaje.

Así que tras visitar el Zubizuri, el Guggenheim, el Casco Viejo en el país Vasco, así como de comer Merluza frita, txipirones en su tinta, callos y morros a la vizcaína, bacalao o la pantxineta, la misión vendrá inspirada.

¿Mínimo, no?...

EN LA SECRETARÍA DE Hacienda estatal no han caído nada bien eso de bajar el precio de la gasolina y la reducción del IVA, ISR en la frontera juarense.

En la gasolina es a costa de IEPS, que para Chihuahua representa como 800 millones de pesos al año.

En el caso del IVA y el impuesto sobre la renta, el golpe es también con cargo a la casa, ambos forman parte del la fórmula para distribuir las participaciones; el guamazo aquí sería más fuerte.

Con la austeridad draconiana que se vive, pegarle más a la caja obligará a oootro apriete de cinturón y el clásico topillazo.

Por eso el secretario Arturo Fuentes Vélez, cada vez que oye sobre la reducción de la gasolina, no crean que se pone tan contento…

TRONO LO que tenía que reventar, la polémica por el fiscal carnalito.

El video de Diana Ruiz Anchondo, asesora panista instruyendo al “Panel de Expertos” que deben de terminar antes del primero de septiembre, dio urticaria a los ingenuos.

Y es que la selección tanto del Auditor así como del Fiscal Anticorrupción tendrán la venia de Palacio, como en cualquier democracia digna de respetarse.

La creación de comités, subcomites, consejos, asesores, consultas y demás es sólo para darle una revolcada a la gata.

Al final vendrá el dedazo flamígero de palacio; les guste o no les guste…

QUIEN ACUDIÓ A PALACIO el viernes fue Karina Velázquez.

La Presidenta del Congreso visitó a César Jáuregui, secretario General.

Fue minutos después de que terminó la audiencia del exsecretario de Finanzas Pedro Mauli, donde su defensa solicitó el juicio abreviado por el desvío de 63 millones de pesos para el PRI.

A Karina la ubican como sujeta al criterio de oportunidad.

¿La visita fue por Expedientes X o temas de la Torre Legislativa? Se preguntaron los curiosos.

Hay varios temas que el Congreso debe despachar en menos de 40 días que le quedan a la actual legislatura y que cambiará el ajedrez político estatal.

A PESAR DE malos los resultados que tuvo el PRI en la capital algo de suerte les pegó a los tricolores, serán la segunda fuerza en el cabildo.

El PAN tendrá 10 regidores, el PRI seguramente alcance 3, Morena dos al igual que el PVEM , uno al  PT y otro para el PES.

Efectivamente Morena fue el segundo lugar en la votación en Chihuahua, pero la lista de regidores era de la coalición Juntos Haremos Historia y en ella le dieron un candidato al PES y otro al PT.

El PRI sin alianzas, logrará tener tres regidores de su propia marca, que son muy pocos para enfrentarse como oposición en el Cabildo.


Las Más Leídas