El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cosecha de medallas para atletas chihuahuenses en los Centroamericanos

Para Quisia Güicho medalla de oro, record JCC y bronce en Levantamiento de Pesas; Tamara Vega ganó medalla de bronce en Pentatlón Moderno.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Julio 2018 08:40

La delegación mexicana con representación chihuahuense ha sobresalido durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la jornada de hoy Levantamiento de Pesas y Pentatlón Moderno obtuvieron medalla por parte de deportistas de Chihuahua.

El Coliseo de la Universidad del Atlántico se cimbró en la competencia de Levantamiento de Pesas, en la división de 58 kilogramos, Quisia Yaneli Güicho Recio logró la medalla de bronce en Arranque, siendo su mejor marca 91 kilogramos, compartiendo pódium con Karool Blanco de Colombia, quien se llevó el oro con 93 kilogramos, la plata fue para la mexicana Mónica Domínguez con 92 kilogramos

Mientras que, en la modalidad de Envión, Quisia hizo buenos sus tres levantamientos con marca de 116kg en el primero, 119 en el segundo y culminando su participación con 124 kilogramos, lo que le valió ser nuevo Récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Obtiene Tamara Vega bronce en Pentatlón Moderno

La chihuahuense Tamara Vega vio acción en las cinco pruebas del pentatlón moderno; natación, esgrima, equitación y el combinado de tiro-carrera, obteniendo la tercera posición y con ello la presea de bronce al ser superada por la representante guatemalteca que se acreditó la plata, mientras que, su compatriota Mayan Oliver dio a México la medalla de oro en la modalidad individual femenil.
Tamara irá este domingo por su segundo podio cuando participe en la prueba de Relevos Femenil.

Segundo triunfo mexicano en básquetbol femenil

La selección mexicana femenil de básquetbol sumó su segunda victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora en contra del representativo guatemalteco, a quienes derrotaron de manera contundente por un marcador de 83-26, a favor de las tricolores.

Alexis Castro, número cinco de México, fue quien contribuyó con más puntos, sumando 13, solo uno por delante de sus compañeras Vanessa Domínguez y Daniela Pardo, quienes se quedaron con 12 unidades. La victoria le da tranquilidad a las mexicanas, quienes cerrarán la etapa de grupos este domingo enfrentando a Puerto Rico.

En el primer compromiso, las chihuahuenses Gabriela Saad y Gladiana Ávila destacaron con una actuación de 16 puntos, cinco asistencias y seis rebotes de Ávila y seis puntos, tres robos y cuatro rebotes de Saad, en un triunfo de 97-34 ante Barbados.

México cosecha segundo triunfo en Handball Femenil

Las chihuahuenses Sayra Stephanie Pereira Ortiz y Cinthia Raquel Gallegos de la Cruz, forman parte del conjunto nacional de Handball, que ha cosechado dos triunfos durante su participación en Barranquilla.

En el primer encuentro México se impuso 46-23 ante Costa Rica, con 6 goles de Stephanie Pereira y tres tantos de Cinthia Gallegos, mientras que, en su segundo partido, la selección azteca venció 46-26 a Nicaragua. Este domingo 22 de julio, México se enfrentará a Puerto Rico.


Las Más Leídas