El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: AMLO habla del presunto desvío en el fideicomiso del 19-S

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, dio rueda de prensa donde lamentó y aclaró las transferencias del fideicomiso ‘Por los Demás’ que el INE multó por desvío.

Por: Redacción 21 Julio 2018 17:29

Este sábado López Obrador emitió mensaje sobre varios temas, pero en especial acerca del fideicomisoPor los Demás’ que Morena creó para recabar fondos y ayudar así a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Los consejeros del INE están falseando”, aseguró López Obrador, luego de presentar el donativo que hizo Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, para apoyar al fideicomiso.

Con ello responde a que la Unidad de Fiscalización del INE encontró que al fideicomiso ingresaron de forma sistemática cheques de 50 mil pesos con sólo minutos de diferencia en sucursales del banco Afirme.

“INe se puso de acuerdo con Hacienda y Reforma. Complot, eso sí calienta”, aseguró López Obrador.

Repitió que es una “vileza” y una “calumnia” la multa del INE contra Morena por 197 millones de pesos por el fideicomiso.

“Es profundamente irresponsable, es un daño moral el que nos están haciendo. Pero cómo se atreven a hacer eso”, aseveró López Obrador.

Cabe recordar que en su reporte, el INE indicó que al fideicomiso de Morena ingresaron 78.8 millones de pesos y egresaron más adelante 64.4 millones de pesos.

Multan a Morena con 197 mdp por desviar dinero de víctimas del 19-S.


Las Más Leídas