El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perrera de Mexicali sacrifica ¡880 canes al mes!

La Dirección de Control Animal de Mexicali informó que al mes sacrifican 880 perros abandonados al no tener quién los adopte.

Por: Redacción 21 Julio 2018 16:46

Milenio difundió datos de la autoridad de la capital de Baja California, donde indican que sacrifican en promedio 880 perros al mes, es decir, cerca del 88% de los caninos hallados en la calle.

A diario levantan entre 40 y 60 perros que nadie reclama, y por enfermedades que acarrean, el Control animal no tiene más que ponerlos a “dormir”.

Jacinto García Baltazar, trabajador del área Administrativa de Control Animal de Mexicali, contó que “en Control Animal, mejor conocido como perrera, todos los días dos unidades salen por la mañana a levantar perros que andan en la calle sin supervisión de sus dueños, motivo por el cual diariamente levantan entre 40 hasta 50 perros callejeros”.

“Cuando llegan las unidades de Control Animal, la mayor de los perros presentan parásitos externos como pulgas y garrapatas, además de altos niveles de desnutrición, los perros se mantienen en jaulas por tres días en espera de ser reclamados y por la condición del animal, el 88 % son sacrificados”, añadió el funcionario al medio citado.

Esto da saldo anual de 12 mil perros muertos al año con sólo el 10% de perros reclamados.

Detalló García Baltazar que otro problema presente es el maltrato animal, pues recibieron 357 denuncias por este rubro en el mes de junio y en el 85% incluso intervino la Policía Municipal de Mexicali.

Además multaron a más de 30 personas por el maltrato con sanciones de hasta 50 UMAS, unos 4 mil pesos.


Las Más Leídas