El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Queremos uniformes azules; fuera Consejo Consultivo: Policías Viales

Foto: Archivo

La pugna interna en la la Policía Vial ha tomado un nuevo giro; algunos elementos señalan que están a favor de los nuevos uniformes y en contra del director Carlos Reyes.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Julio 2018 13:29

La División de la Policía Vial pertenece a la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua y han sido públicas las diferencias entre el Comisionado Óscar Aparicio y el director de Vialidad, Carlos Reyes.

Este sábado al mediodía hicieron llegar a los medios de comunicación, vía redes sociales, una carta en el que agentes expresan su inconformidad contra el director y del titular del Consejo Consultivo de Vialidad Carlos Orozco.

Al indagar con elementos de la Policía Vial si sabían de la carta, contestaron afirmativamente y reconocieron la autenticidad, aunque señalaron que algunos están de acuerdo y otros quieren mantenerse al margen.

La carta que enviaron a los medios, pide al Fiscal General y al Comisionado Estatal de Seguridad Pública “no permitan que el Consejo Consultivo interfiera en la seguridad policial, ya que nunca se han preocupado por las necesidades y la seguridad de los elementos de esta distinguida División, la cual siempre ha Sido utilizada recaudatoria mente y solo para estadísticas políticas”.

Acusan al presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco de “ordenar servicios personales de infracciones para automóviles mal estacionados y en especial para las distintas plazas comerciales de la Cd. Tales como: Plaza platinum de la Av Cantera, Plaza Vistas del Sol, y la Plaza del Mariachi, entre otras cosas” (sic).

“Por esto pedimos que el consejo consultivo se abstenga de querer seguir metiendo las manos en esta División” (sic).

“PD.

1.- Si queremos uniformes azules porque realmente somos y nos gusta ser policías viales.

2.- No queremos mandos políticos civiles que no tienen idea de dónde están parados.

3.- Siempre comprometidos con la ciudad chihuahuense para proteger y servir con proximidad a la ciudadanía.”(sic).


Las Más Leídas