El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parten universitarios rumbo a Italia al mundial de Inline Hockey

Tres jugadores de la UACH, Rubén Sánchez, Felipe Zuverza y Luis Fierro van con la selección nacional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Julio 2018 08:36

Este domingo 22 de julio dará inicio el campeonato mundial de Inline Hockey categoría mayor en el cual participarán tres jugadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, representando a nuestro país en la selección nacional de la especialidad.

Rubén Sanchez, Felipe Zuverza y Luis Fierro se ganaron el lugar después de un año de buen desempeño y logros como la medalla de plata obtenida en el pasado campeonato nacional en la ciudad de Monterrey N.L.

Será la segunda ocasión que los tres vayan a Italia a representar a nuestro país como lo hicieron en el año 2016.

También otros jugadores de la UACH representaron a nuestro país en los pasados Junior Olympics Games que se celebraron en la ciudad de Corona California, del 5 al 15 de julio de este año y donde consiguieron medalla de plata en categoría femenil donde cayeron en gol de oro ante el representativo de USA con marcador final de 3-2 habiendo quedando empatadas en el tiempo regular.

En la categoría U 12 AAA Tier 2, se obtuvo también medalla de plata perdiendo la final contra USA en un excelente juego con un marcador de volteretas que terminó 5-3, en esta final el jugador de la UACH Benny Aguirre hizo sentir la presencia de Chihuahua y anotó un gol.

Fueron cinco jugadores en total y un entrenador que nos representaron: Andrea Aguirre, Samara Mejía, Benny Aguirre, Emilio Payan, Emiliano Aguirre los cuales ya están con las miras en participar el año que entra en el estado de Hawaii, USA


Las Más Leídas