El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México entrega en extradición un prófugo a España

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que entrego en extradición fugitivo buscado por el Gobierno de España.

Por: Redacción 21 Julio 2018 05:23

Lo anterior para cumplir una sentencia condenatoria firme de tres años seis meses por ser penalmente responsable del delito de tráfico de drogas.

La SJAI dio a conocer que el individuo también era buscado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tenencia ilícita de arma corta y apropiación indebida.

Una vez substanciada la etapa ante el órgano jurisdiccional como parte del procedimiento de extradición, se obtuvo la opinión favorable y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, por el cual México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de España.

El Acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al ex prófugo a agentes de la Policía Española, en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países.

Con este acto jurídico, suman 392 personas entregadas en extradición en la presente administración y 41 en lo que va del año.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno del Reino de España en el combate a la delincuencia.


Las Más Leídas