El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta FGE a fortalece la seguridad de las cuentas en dos pasos

Con el fin de evitar ser víctima de extorsión o usurpación de identidad, la FGE sugiere a los usuarios de mensajería instantánea y correo electrónico activar la verificación en 2 pasos en los equipos.

Por: Redacción 21 Julio 2018 03:24

Analistas informáticos de la FGE aseguran que los ciberdelincuentes buscan obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos con el objetivo de acceder ilícitamente a los dispositivos móviles.

En caso de que a usted le soliciten contraseñas, códigos o algún dato por medio de mensaje SMS, o chats, o correos electrónicos evite proporcionarlos, ya que usted mismo estaría propiciando que el equipo sea vulnerado y la cuenta sea utilizada en otro dispositivo, con el riesgo de que el caso se replique con los contactos agregados.

Es por ello que la FGE recomienda activar la verificación de dos pasos en todas las cuentas que se manejen para actividades en internet, como compras, transacciones, intercambio de información, y fortalecer la seguridad de su cuenta. Además, con esta opción tendrá que escribir una contraseña que se te envía por correo electrónico como segundo factor de confirmación.

Asimismo, se sugiere hablar por otro medio al contacto que “pide” dinero o información. Actualizar el antivirus. Evite depositar hasta cerciorarse que la información es verdadera.no de click en enlaces sospechosos.


Las Más Leídas