El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan al cirujano "Bumbum" que huyó tras la muerte de su paciente

El cirujano Denis Furtado, conocido como 'doctor Bumbum', fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, este día luego de huir tras el fallecimiento de una de sus pacientes.

Por: Redacción 20 Julio 2018 20:27

Las autoridades brasileñas informaron la detención de Denis Furtado "doctor Bumbum" quien operó clandestinamente a una mujer en el ático de su casa.

Además, arrestaron a la madre del cirujano de nombre Maria de Fátima Furtado, quien también habría participado en la cirugía.

En caso de ser condenados podrían recibir hasta 36 años de prisión, informaron las autoridades.

La paciente que falleció es Lilian Quezia, quien se sometió a la cirugía para aumentar el tamaño de sus glúteos, mediante el método de rellenarlos con polimetilmetacrilato.

Luego de la  operación Lilian regresó a casa pero empezó a sentirse mal por lo que fue ingresada a un hospital por presentar taquicardia e hipotensión, y fue este domingo que falleció e un infarto cardíaco.

"A la paciente se le pidieron todos los exámenes compatibles con el riesgo quirúrgico" y "el procedimiento fue correcto, fue lícito. Estoy seguro de que mi actuación como médico fue correcta" aseguró el doctor al señalarse a sí mismo como inocente.


Las Más Leídas