El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Mauli juicio abreviado por desvío de 63 mdp para el PRI

Pedro Mauli, a quien acusan de recibir 63 mdp para el PRI, dinero que público que supuestamente recibió para remodelar las oficinas del PRI Estatal, hoy solicitó juicio abreviado y obtener beneficios.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Julio 2018 12:09

Esta mañana, Mauli, enfrentaba su proceso federal preso en el CERESO de Aquiles Serdán por el desvío de 63 millones de pesos, sin embargo, este caso fue el que judicializó la Función Pública por cobrar cheques de dinero del Gobierno del Estado para remodelar las oficinas del Revolucionario Institucional.

Fue el 27 de junio cuando juez federal vinculó a proceso a Pedro Mauli, exsecretario de Finanzas del PRI, a Jaime Herrera, Karina Velázquez y a Gerardo Villegas por el desvío de 14.4 millones de pesos, los cuales retuvieron primeramente del sueldo de los trabajadores del Gobierno del Estado y posteriormente lo entregaron a dicho partido, todo bajo las ordenes de César Duarte.

Sin embargo, Mauli es el único que está en prisión, pues la Fiscalía de Chihuahua le arrancó otro proceso judicial por otro desvío de 63 millones, el cual también atrajo la FEPADE porque participó integrnate de partido político.

Luego de 1 año, la defensa del exsecretario de Finanzas del PRI en Chihuahua, solicitó juicio abreviado, para declararse culpable y obtener algún beneficio en la sentencia.


Las Más Leídas