El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A favor de bajar sueldos 50%; veremos que pueda cumplirse: Mario Mata

El diputado Federal Electo del PAN, Mario Mata Carrasco declaró verse a favor de bajar los sueldos el 50% a los funcionarías federales, ya que la decisión debe analizarse para que si pueda cumplirse.

Por: Daniela González Estrada 20 Julio 2018 10:57

“Nosotros sabemos que el Ejecutivo tiene la plena y total confianza en que la gente que este ahí aceptará que bajen así los sueldos, tendrán que hacerlo de la mejor manera para que esto no cause problemas con los Derechos ya adquiridos de los trabajadores, pero me imagino que los empleados nuevos ya entren así.

Lo anterior en el Plan de Austeridad que contempla el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó que lo discutirán en la Cámara pero reconoce que la mayoría la implica Morena y que pues al final pasara lo que la mayoría mande en la Cámara de Diputados.

“Entendemos qué hay sueldos que laceran que lastiman a los mexicanos, los sueldos muy altos como el Supremo Tribunal de Justicia, en el Instituto Nacional Electoral y en muchas instancias más, será cuestión de trabajo e insistencia, habrá convencimiento” acotó.

Como algunos de las desventajas que pueden surgir al hacer esta reducción, el diputado federal electo aseguró que esta la inflación, ya que este impuesto podría des establecer la estabilidad macroeconómica y afectaría mucho más a los asalariados.

“No seremos obstáculo, claro que estamos de acuerdo, seremos oposición responsable, estamos en apertura a este cambio que así pidió la ciudadanía, analizaremos que todas las propuestas de verdad puedan cumplirse” finalizó.


Las Más Leídas