El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A la alza consumo del alcohol en mujeres adolescentes

En los últimos años  el nivel de alcoholismo en mujeres se han incrementado por lo menos en un 50% en donde cada siete hombres había una mujer, ahora la mitad son hombres y la otra mitad son  mujeres.

Por: Redacción 20 Julio 2018 00:24

“No sólo se ha emparejado la cifra de hombres y mujeres que beben alcohol, sino que se han detectado a bebedores de menor edad por lo que es necesario la concientización”, advirtieron integrantes de los grupos de Alcohólicos Anónimos. 

De igual forma la titular del Centro de Atención Primarias a la Adicciones (CAPA), licenciada Leticia López, resaltó que anteriormente el consumo era entre los 16 a los 20 años promedio, ahora ya hay casos de niños de primaria o que acaban de entrar a secundaria, e inician con altos consumos de alcohol, con el riesgo de desarrollar dependencia de manera más fácil y sufrir más daño del cerebro, porque todavía se está desarrollando. 

Los integrantes del grupo AA indicaron que la apertura que han tenido las mujeres en el ambiente laboral, la disposición del dinero propio, el ser más independientes, ha dado a la idea que parte de ese dinero se puede utilizar para comprar estos productos que en exceso son dañinos. 

Sin embargo, hoy son cada vez más los menores de edad los que de alguna manera llegan al movimiento, ya que jóvenes mujeres y hombres de entre 14 y 15 años muestran signos o están inmersos en la enfermedad, por lo que su rehabilitación es más difícil, aseguran. 

“Son más propensas a abusar del consumo del alcohol quienes viven en un entorno violento, tienen parejas o familiares alcohólicos, padecen depresión o trastornos alimenticios”, manifestaron. 

Según datos del CAPA en mujeres de 12 a 17 años se ha incrementado el consumo en altas cantidades por ocasión, lo que aumenta el riesgo de accidentes, muerte prematura y actos violentos. 



con información del elmonitorparral.com


Las Más Leídas