El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brindó SEECH atención psicológica a estudiantes de nivel básico

720 estudiantes de Educación Básica recibieron orientación psicológica en el ciclo escolar 2017-2018, por parte del Departamento de Mediación y Convivencia-Psicología de la SEECH.

Por: Pablo Fierro Serna 19 Julio 2018 15:24

Los alumnos y alumnas fueron atendidos de manera gratuita por personal especializado en temas relacionados con al desempeño de alumnos en el ámbito educativo y en algunos casos, con situaciones de conducta y  problemas familiares.

El objetivo de esta atención es coadyuvar  con el profesorado en mejorar al desempeño escolar  del estudiantado que enfrenta algunas situaciones que dificultan  su correcto aprendizaje, señaló la titular del área, Carmen Elena Méndez Rey.

Entre las problemáticas que se atendieron por parte de esta dependencia, están casos como depresión, ansiedad, violencia y acoso escolar, baja autoestima y en su mayoría, problemas relacionados con la conducta.

El área de Psicología ofrece atención para aquellos estudiantes que por diversas causas así lo requieran, quienes luego de ser canalizados por las autoridades escolares, deben asistir a una valoración previa al inicio del tratamiento psicológico.

Posteriormente y de acuerdo a las necesidades de cada estudiante se agendan citas periódicas y de manera paulatina van atendiendo cada uno de los aspectos que dificultan un adecuado desarrollo de la infancia o de la adolescencia, según sea el caso.

La atención se otorga para estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria y en caso de requerirse, también se brinda apoyo a las personas de su entorno más cercano, como padres, madres y/o tutores,  para lograr una atención integral del paciente y su entorno.

Además de buscar que los y las alumnas mejoren su desempeño académico, se trabaja para lograr que sean personas emocionalmente sanas, explicó Méndez Rey.

Las consultas no tienen ningún costo, el único requisito es que  los alumnos tengan la posibilidad de trasladarse desde su domicilio a las instalaciones del Departamento de Mediación y Convivencia-Psicología,  de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, además del compromiso por parte de las personas que acuden, para asistir de manera constante a las terapias.

En Antonio de Montes No. 4321 colonia Panamericana, teléfonos 4-14-85-18 y 4-13-27-92, se brinda atención gratuita a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria  y en caso necesario a familiares.


Las Más Leídas