El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reentrenan a Bomberos para eficientar tiempos de respuesta

Con la finalidad de eficientar tiempos de respuesta y mantener su condición física, los bomberos de Chihuahua se reentrenaron con las nuevas técnicas que aprendieron tres elementos en Estados Unidos.

Por: Redacción 19 Julio 2018 14:34

El bombero segundo Julio Vázquez, instructor del Cuerpo de Bomberos, destacó que las actividades buscan reforzar los conocimientos en el área específica en donde detectan que hay más necesidades.

El reentrenamiento consiste primero en clases teóricas, luego campo abierto y posteriormente en forma práctica, "actividad que requiere de sacrificio porque representa el  80% de su trabajo" explicó.

Participan 6 instructores y tres elementos más del que cursaron una academia de 5 meses en Alburquerque y ahora comparten los conocimientos adquiridos en aquella ciudad con sus compañeros.

Este programa comprende además el entrenamiento meramente físico que se realiza desde febrero del presente año, por parte de entrenadores experimentados del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) y consiste en hasta 50 minutos de activación diaria extra a sus actividades laborales.


Las Más Leídas