El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño de 11 años se suicida a causa del Bullying

En Leganés, España, un niño de once años de edad escribió una carta de despedida a sus padres antes de suicidarse a causa del Bullying que sufría en la escuela a la que acudía.

Por: Jaqueline Alonso H. 24 Enero 2016 16:00

Carmen Gonzáles, se dio cuenta de que su hijo Diego no se encontraba en su habitación la mañana del 14 de octubre de 2015, por lo que lo buscó por toda la casa y más tarde se percató que la ventana de la cocina estaba abierta. Diego se había arrojado desde el quinto piso donde vivía la familia.

Sin embargo, el hijo de Carmen había dejado escrito sobre el cristal de la ventana” Mirad en Lucho”, un oso de felpa que amaba el menor. Fue donde la madre encontró la carta de despedida que había dejado su hijo antes de cometer el suicidio.

En la carta, el menor revela cómo es que el Bullying lo llevó a cometer el suicidio como último recurso para no acudir al colegio.

“Papá, mamá... espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, dejó escrito Diego.

Pese a que el mensaje evidenciaba un presunto acoso escolar contra el niño, a tres meses del lamentable acontecimiento, los padres piden una investigación a fondo en la escuela a la que acudía Diego.

Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades", ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González, en referencia al colegio Nuestra Señora de los Ángeles y a organismos públicos como la Consejería de Educación.

La madre asegura que en ningún momento sospecharon de esto, ya que su hijo no les contó nada al respecto.

La carta de Diego:

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González".


Las Más Leídas