El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante moción de Isela Torres bajan dictamen Anticorrupción

La Coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández hizo moción para bajar el dictamen donde aprobarían órgano de control interno dentro del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Por: Daniela González Estrada 19 Julio 2018 13:09

La Comisión Estatal contaría con órgano interno de control cuya persona titular e integrantes los designaría la Secretaría de la Función Pública del Estado.

Dicho órgano desarrollaría sus funciones conforme a los reglamentos y/o lineamientos que emita esta y podrá participar en las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz, pero no con voto.

Estos órganos internos serán los encargados de la fiscalización de todos los ingresos, egresos, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos que ejerzan, así como de investigar y substanciar las responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos de cada ente descentralizado y del Gobierno del Estado.

Tras la presentación, la diputada Isela Torres mencionó que los tiempos en que trabajaron para hacer estos cambios fueron muy pocos además de que los cambios para el Sistema Estatal Anticorrupción siempre tienen mucha premura por parte de los diputados del PAN y deben de verse con mayor análisis.

Por eso hico la petición a todos los diputados para que votaran contar de que pasara el dictamen ya que debe de realizarse análisis amplio y que no queden dudas.

Después de esto, los diputados aprobaron a favor la moción y la regresaron a la Comisión Especial Anticorrupción quien preside, el diputado Jorge Soto del PAN.


Las Más Leídas