El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La organización “Impunidad Cero” nos colocó en primer lugar: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo por segundo año consecutivo, el primer lugar en un estudio realizado por la organización Impunidad Cero.

Por: Redacción 18 Julio 2018 18:08

“Nos llena de satisfacción tener la certeza de que estamos haciendo un buen trabajo y que las estrategias que se implementaron desde el inicio de la Administración van por el camino correcto”, expresó el Fiscal, César Peniche Espejel.

Indicó que pese al problema de violencia que aqueja a todo el país; Chihuahua ha logrado mantener y hacer frente a la delincuencia a través de las efectivas intervenciones de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

En el estudio “Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2018”, el doctor Guillermo Zepeda Lecuona analizó el rendimiento de las procuradurías y fiscalías de todas las entidades, considerando indicadores de estructura, de operación y de resultado.

“Chihuahua vuelve a encabezar el índice; hay estados que están aprovechando el potencial del sistema acusatorio para hacer frente a la espiral de impunidad y violencia. Reconocer estas buenas prácticas es esencial para incentivar la mejora en la efectividad de la política criminal”, versa el documento.

“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer y que los resultados se irán viendo a mediano o largo plazo; le reitero a la ciudadanía que tenemos hombres y mujeres que diariamente trabajan para recobrar la paz social y castigar a quienes transgreden la Ley”, concluyó Peniche Espejel.


Las Más Leídas