El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados independientes para regular sus sueldos: Jáuregui

Los Estados tienen autonomía para determinar sus salarios, por lo que funcionarios de chihuahua no contravienen a la Constitución si AMLO decide bajar 60% de su sueldo, aseguró César Jáuregui.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Julio 2018 12:26

En entrevista que concedió este miércoles, Jáuregui expresó que respeta la decisión de Andrés Manuel López Obrador de reducir el sueldo a él y a sus funcionarios en 60%, pero es facultad de los Estado determinar cuanto van a ganar y agregó que el estado de Chihuahua es quien tiene los sueldos más bajos entre las entidades federativas.

Explicó que no chocará contra el artículo 127 constitucional, que señala que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de México.

Jáuregui detalló que los sueldos en Chihuahua no aumentan desde el 2010 y que las compensaciones, en donde pueden existir abusos, las tabularon y regularon para que a trabajo igual, salario igual.

Incluso, aseveró el Funcionario Estatal, muchos profesionistas prefieren no trabajar en Gobierno, pues los sueldos no son atractivos, además de que quitaron prestaciones como gasolina, pago de teléfono celular, vehículos propios y seguros.


Las Más Leídas