El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a banda de asaltantes, los ligan con homicidio de maestros

Esta mañana informaron acerca de la detención de importante banda de asaltantes, a quienes además ligan con el doble homicidio de maestros en la colonia Hidalgo la madrugada del sábado.

Por: Redacción 18 Julio 2018 11:09

Realizaron el arresto de una peligrosa banda de asaltantes integrada por Javier M. A. alias el “Marín” de 48 años, Axel Jair P. A. alias el “Wero” de 17 años, Marcos G. R. alias el “markitos” de 18 años, Margarito S. R. alias el “Alejandro” de 50 años y Brenda Alejandra L. A. de 22 años quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio de una pareja de maestros en la colonia Hidalgo, quienes fueron asesinados con arma blanca y después calcinaron los cuerpos para eliminar evidencia, además de robar diversas tarjetas bancarias y dos vehículos, en hechos suscitados el 14 de julio del presente año.

Fue en el cruce de las calles Oasis de Nápoles y Rafael Murguía, en el fraccionamiento Pradera de los Oasis que agentes municipales localizaron el auto  Chevrolet, línea Camaro, color negro con franjas rojas, modelo 2011 que tenía reporte de robo.

El auto lo robaron el pasado 14 de julio de la vivienda ubicada en  Coyoacán y República del Salvador de la colonia Hidalgo donde descubrieron el homicidio de Rosa María Cook, de 72 años y Arturo Castro Garza, de 74 años ambos maestros.

Les marcaron el alto para realizar la inspección correspondiente sin embargo hicieron caso omiso e iniciaron una persecución que terminó tras chocar contra pick up en las calles Oasis de Kalahari y Pradera de los Oasis.

De manera inmediata pusieron bajo arresto al conductor a quien identificaron como Javier M. A. traía 20 dosis de cristal, dos tarjetas de circulación y varias tarjetas bancarias  a nombre de Arturo Castro Garza, mientras que sus acompañantes huyeron del lugar.

Motivo por el cual montaron el operativo de búsqueda para detener a los prófugos Axel Jair P. A. alias el “Wero” y  Marcos G. R. alias el “markitos”, en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Sexta.

El “Wero” proporcinó la información de que en la vivienda ubicada en Mártires de Río Blanco y Pablo López de la colonia División del Norte, estaba el auto de la marca Nissan Sentra, color negro, a nombre de Rosa María Cook.

En dicho lugar detuvieron a Margarito S. R. alias el “Alejandro” quien estaba en posesión de marihuana y que cuidaba del auto y varias autopartes que serían comercializadas, después arrestaron a Brenda Alejandra L. A. en el cruce de las calles Pino Suárez y Tercera de la colonia División del Norte, es esposa de uno de los detenidos y la señalan como cómplice.

Cabe señalar que Javier M. A. alias el “Marín”, manifestó de manera espontánea que su “modus operandi” era caminar por varias colonias de nivel medio alto y haciéndose pasar por lava carros o pepenadores, observaban que domicilios se encontraban solos o habitados por personas mayores, así como vecinos ausentes para robar con facilidad.

Previa lectura de derechos, Javier M. A. alias el “Marín”, Axel Jair P. A. alias el “Wero”, Marcos G. R. alias el “markitos”, Margarito S. R. alias el “Alejandro” y Brenda Alejandra L. A., fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, respectivamente.


Las Más Leídas