El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suman 46 impugnaciones por elecciones en el TEE

El presidente del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Yuri Zapata mencionó que llevan 46 impugnaciones recibidas tras elecciones por inconformidades de partidos que esperan obtener más cargos.

Por: Daniela González Estrada 18 Julio 2018 08:33

“Llevamos recibidas 46 juicios de incomodidad, algunos de ellos tienen que ver principalmente con ayuntamientos y síndicos y también tenemos 16 para las elecciones distritales de diputados” aclaró el presidente.

Respecto a el plazo que tiene el Tribunal para resolver las impugnaciones es hasta el 31 de agosto, aunque si dijo el Presidente que es importante para ellos resolver lo antes posible y así dejar plazo ya que existe la posibilidad de que las resoluciones que ellos emitan sean nuevamente impugnadas ante el Tribunal Federal.

El primero de septiembre comienza la nueva legislatura en el Congreso del Estado y el 10 los Ayuntamientos, por lo que para esas fechas las resoluciones ya deben tener su conclusión final para la toma de protesta.

Las impugnaciones las publica el Instituto Estatal Electoral en cada Asamblea Municipal y el Tribunal ira paulatinamente con la publicación de las actuaciones de los acuerdos de tramite y hasta la sentencia.

“Hasta la fecha no tenemos ninguna resolución, apenas están con el termino de la publicación” finalizó Yuri Zapata.


Las Más Leídas