El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nueva serpiente extremadamente venenosa (VIDEO)

En Queensland, Australia, encontraron una serpiente extremadamente peligrosa de la cual sólo existen sólo seis ejemplares.

Por: Redacción 17 Julio 2018 20:12

El biólogo Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, y su equipo, en la ciudad de Weipa, encontraron la serpiente “bandy-bandy” cuyo nombre es Vermicella Parscauda, cerca de minas de extracción de bauxita.

La Vermicella Parscauda es una serpiente excavadora una nueva especie, visual y genéticamente distinta de las encontradas en la costa este de Australia, aseguró Fly.

Este tipo de serpiente nocturna, subterránea, negra y con anillos blancos, suele esconderse en rocas y troncos y habita exclusivamente en Australia.

Un cazador de serpientes de Queensland, Brydie Maro, aseguró que una mordedura de la Bandy-Bandy, podría resultar fatal.

Los síntomas que resultan de la mordedura de esta serpiente son hinchazón del sitio de la herida y las articulaciones circundantes, hormigueo y entumecimiento de las extremidades.

Fry explicó que esta serpiente podría estar en peligro de extinción a causa de la extracción excesiva de un material conocido como bauxita, donde se encuentran estos animales.




Las Más Leídas