El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Pedro Torres desalojos violentos en colonia Villas del Rey

Pedro Torres Estrada diputado de Morena, exhortó a el Poder Ejecutivo, Judicial y al Gobierno Municipal para que paren desalojos tras denuncias de diversas casas del fraccionamiento Villas del Rey.

Por: Daniela González Estrada 17 Julio 2018 12:23

El diputado de Morena reclamó que el medio día de ayer, despacho que tiene como función de recuperar viviendas, irrumpió en el uso de la fuerza pública, esto en casa de la calle Monarcas y Arqueros en las ColoniaVillas del Rey y desalojaron de manera violenta a familia.

Aclaró el diputado que los despachos que adquieren cartera vencida hipotecaria en el estado de Chihuahua y del Poder Judicial, deben de brindar certeza jurídica de las sentencia ejecutoriadas en relación a la prescripción adquisitiva de la propiedad.

“Rompieron sus muebles, los subieron a camión, por lo que constituyeron el delito de desalojo a madre con sus hijos pequeños, en inexplicable que saquen de su casa 20 agentes y los traten como delincuentes solamente por que son pobres y no tienen los recursos en ese momento, no solo fue ésta familias fueron bastantes más aclaró el diputado Pedro Torres.

“Para la Fracción Parlamentaria de MORENA, es de sumo interés que respeten los derechos humanos como garantía que cuenta todo humano a la vivienda, así como el respeto a sentencia ejecutoriada por el poder judicial” finalizó.

Los diputados aprobaron tal exhorto como urgente y después acudieron algunos de los afectados a tener reunión con Torres Estrada para agradecerle y enterarse de los detalles de la posible solución de sus hogares perdidos.


Las Más Leídas