El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnará el PRD para alcanzar 3% y tener recursos locales

El dirigente del PRD, Pavel Aguilar aseguró que impugnarán para así poder alcanzar el porcentaje del 3% local y no perder los recursos financieros locales.

Por: Daniela González Estrada 17 Julio 2018 11:08

Tras la jornada del proceso electoral, el PRD no alcanzó el porcentaje del 3% local con el que los partidos obtienen las prerrogativas, es decir los recursos financieros que otorga el IEE a cada partido.

Cabe destacar que no solo perderían el financiamiento si no también la participación dentro del Congreso del Estado de Chihuahua.

Por lo que impondrán impugnación en los cinco distritos de Chihuahua ya que denunciaron desaseo en todo el proceso pues muchos consejeros utilizaron criterios a favor del PAN y MC de manera contenciosa y por eso no pudieron obtener las prerrogativas.

El PRD mantiene su registro a nivel nacional por que así es cómo está el registro por lo tanto no pierden el registro estatal ni cargos, cabe destacar que el PRD obtuvo cinco presidencias municipales en el estado, número nuevo en la historia del partido, por lo que el dirgente comentó verse muy contento. 

Además de las impugnaciones para cada distrito de Chihuahua, el PRD ya metió otra impugnación solo para el municipio de Nuevo Casas Grandes pues en tal elección solo quedaron 18 votos abajo, por lo que pidieron el recurso para así poder obtener seis presidentes municipales.


Las Más Leídas