El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el síndrome del ojo seco? Podría dañar severamente tu vista

El síndrome del ojo seco tiene la característica de disminuir la secreción de la lagrima que lubrica el ojo, lo que si no llega a atenderse puede dañar severamente la vista. 

Por: Daniela González Estrada 17 Julio 2018 07:40


Según estudio que publicó que Sigapore Eye Research Institute, Singapurense, el síndrome del ojo podría provocar ceguera a largo plazo, esta condición afecta a entre el 10 y 20% de la población pero el 60% no sabe que la tienen.

Checa aquí el estudio completo. 

Tras no darle el tratamiento es cuando surgen los problemas más severos como la extinción de humedad en los párpados y en las glándulas que tienen como función lubricar el ojo y  de darle protección a la cornea.

La señal principal para saber si es que tiene el ojo seco es si sientes cierta basurita adentro y al revisarte no tienes nada, también puede presentarse ardor y comezón en los ojos.

Por eso es recomendable evitar mucho tiempo en la computadora o en los dispositivos celulares, incluso al terminar de usarlos es esencial descansar o llegar a utilizar lentes de descanso y claro utilizar gotas que llegue a recomendar el doctor, esto según el medio, BienestarSalud180.


Las Más Leídas