El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

7 productos que encarecerán por el precio del dólar

  • Ropa: La gran mayoría de firmas de moda que están presentes en nuestro país, ofrecen productos importados cotizados en dólares.
  • Espectáculos de artistas internacionales: Los contratos que hacen las grandes estrellas siempre es en dólares, por lo que si a los promotores les resulta más caro traer a algún artista, es lógico que el cobro por ir a verlos se eleve.

Luego de que el dólar repuntara hasta los 19.05 pesos en bancos, el alza de la moneda de EEUU no planea estabilizarse, por lo que varios productos subirán de precio en México considerablemente.

Por: Jaqueline Alonso H. 24 Enero 2016 12:18

  • Autos: La mayoría de las piezas de los autos cuyas marcas tienen planta en nuestro país son importados, por no hablar de los muchos modelos que se importan al completo. Esto hará que el precio de compra de dichas piezas y modelos suban de precio.
  • Gadgets: La gran mayoría de la tecnología que disfrutamos como computadoras, celulares, cámaras, etc., se produce en países extranjeros y el precio siempre se establece en dólares, por lo que impactará de igual forma.
  • Vinos: Francia, pero sobre todo Carolina, establecen sus productos pensando en dólares, es por eso que los vinos importados, no se salvarán del alza de precio en el país.
  • Videojuegos: Si de por si el precio de algunas consolas de videojuegos ya es elevado, habremos de saber que éstas se fabrican por completo fuera de nuestro país, por lo que traerlas será aún más caro y el precio de venta será peor.

  • Deportes: Contratos de jugadores, patrocinadores, equipamiento, merchandising, derechos de transmisión... Todos los negocios que envuelven el mundo de los deportes de élite hablan en dólares. Algo que seguramente, a raíz de esta subida, terminen pagando los aficionados.


Las Más Leídas