El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinará EU 6 mdd más para los refugiados venezolanos en Colombia

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informó que Washington destinará otros seis millones de dólares a Colombia que recibe a miles de venezolanos por mes.

Por: Redacción 16 Julio 2018 19:38

Mark Green, director de la agencia USAID, informó que enviarán otros seis millones de dólares a Colombia y llamó a los demás países a sumarse y colaborar con Colombia.

Este apoyo será para destinar a los venezolanos refugiados de programas de nutrición y de salud, a través del Programa Mundial de Alimentos y otros socios locales.

Green visitió una cocina que atiende a más de 2 mil 700 venezolanos todos los días y en un centro de salud que brinda atención de primeros auxilios.

"Están huyendo del hambre, la falta de medicamentos y la falta de oportunidades (…) Y fundamentalmente, están huyendo de un régimen despótico y disfuncional", expresó.

Cabe mencionar que anteriormente el gobierno estadounidense envió 16 millones de dólares en abril para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

El gobierno de Trump, desde el año fiscal 2017, ha prometido más de 27 millones de dólares para asistir a los venezolanos que deciden huir del asedio del régimen de Nicolás Maduro


Las Más Leídas