El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No investiga Fiscalía a Secretario de Salud: Fiscal

La Fiscalía hasta el momento no investiga al secretario de Salud, Ernesto Ávila, quien interpuso amparo para evitar su detención, informó el fiscal César Peniche.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Julio 2018 12:48

En entrevista que concedió la tarde de hoy, Peniche expresó que hasta el momento, el Ministerio Público no le notifica sobre alguna denuncia penal o investigación al Secretario de Salud Estatal.

“El Ministerio Público no me informa aún al respecto”, limitó a responder el Fiscal.

Ernesto Ávila, secretario de Salud solicitó amparo de la justicia federal para evitar su detención por parte de la PGR, esto luego de que Farmacias Egro lo denunció por incumplimiento de contrato.

Egro denunció al secretario de Salud, Ernesto Ávila por incumplimiento de contrato, pues en 2017 la Secretaría de Salud otorgó licitaciones para surtir medicinas por 80 millones de pesos, sin embargo, no pagó la deuda total.

Ante esto, el secretario de Salud, Ernesto Ávila interpuso el 3 de julio amparo para evitar su detención por parte de la Procuraduría General de la República en el Juzgad0 Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas