El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tratas a tu mascota como bebé? Les haces daño a ella y a tí

Académico de la UNAM alertó sobre los riesgos de “humanizar” a las mascotas y tratarlas como si fueran un bebé, por el daño que le hace y que se extiende hasta al dueño.

Por: Redacción 16 Julio 2018 12:46

Moisés Heiblum, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, declaró en informe que replicaron medios nacionales, que tratar como “bebés” a los animales les causa estrés, mientras que a los humanos les provoca daño emocional.

“Si un perro está todo el tiempo con su dueño se crea apego excesivo, y cuando no está, el animal puede sufrir de ansiedad por separación, que se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa”, comentó Heiblum.

El investigador advirtió que los animales son por instinto analistas del costo-beneficio de su conducta, pues tienden a “chantajear” a sus dueños cuando de ellos reciben favores por comportarse como niño.

Moisés pidió a los dueños de mascotas no integrarlas a costumbres humanas, como un festejo, una boda o hacerle una celebración de cumpleaños con pastel “porque son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos”.

“Sin ningún tipo de violencia o sometimiento, se les debe instruir con tres o cuatro comandos a través de refuerzo positivo, para que cada vez que quieran algo ‘paguen’ para conseguirlo”, concluyó el académica en la publicación de la página de López-Dóriga.


Las Más Leídas