El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron dos y arrestaron a casi 300 por festejos en Francia

Los disturbios en Francia por la celebración de la obtención de la Copa del Mundo dejó al dos muertos, 45 policías heridos y cerca de 300 detenidos.

Por: Redacción 16 Julio 2018 12:36

Frédéric de Lanouvelle, portavoz del Ministerio de Interior de Francia, indicó que casi 300 personas fueron arrestadas este domingo tras la victoria de ‘Les Bleus’ en la Copa del Mundo.

Lamentablemente dos personas murieron. Ellos fueron un hombre de 50 años en Annecy, al sureste del país tras saltar al canal Thiou, quien se golpeó la cabeza. Y un joven automovilista en Saint-Félix, al oeste, tras perder el control de su auto al salir del lugar donde vio el partido de la final.

Cientos de miles celebraron anoche en el bulevar de los Campos Elíseos pero además algunos aficionados causaron estragos.

La Policía local indicó que vandalizaron doce negocios, lo que incluye vidrios rotos. Además hubo robos y según ‘Le Parisien’ una “conocida tienda” fue saqueada por jóvenes que robaron vino y champagne.

Para contener los disturbios agentes de la Policía enfrentaron a los agitadores y hasta usaron gas lacrimógeno.

Una persona terminó herida de gravedad. En total además 45 agentes resultaron con lesiones menores.

En París hubo 95 detenidos del total de 300 en toda Francia. 83 de los parisinos arrestados siguen en custodia de la Policía.

A pesar de ello, la prefectura de la Policía de París destacó que aún con fuertes enfrentamientos estuvo ausente el pánico entre las importantes concentraciones de aficionados.


Las Más Leídas