El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru con menos padrón, fue la candidata más votada


Por: Miguel Fierro Serna 16 Julio 2018 09:12

VOTACIÓN... Las cosas como son: una vez terminados los conteos de la asambleas municipales y entregadas las constancias de mayoría a los ganadores, Maru Campos - la ahora alcaldesa reelecta de la Capital - fue la candidata más votada en el estado de Chihuahua.

El dato tiene especial relevancia si se toma en cuenta que el municipio de Chihuahua tiene aproximadamente la mitad del padrón electoral que hay en en ciudad Juárez, que se jacta de ser el municipio electoralmente más importante.

Pero bueno para que usted se dé una idea Maru Campos obtuvo - ya finalizado el conteo de votos - un total de 216 mil 36 sufragios. Javier González Mocken, el alcalde electo de ciudad Juárez, obtuvo 177 mil 603 votos, es decir 38 mil 433 votos menos que la candidata panista en la Capital.

Pero además Maru Campos iba por el refrendo, es decir ya tenía casi dos años en el ejercicio del poder, y obviamente no recibió el impulso de la Ola Morena en Chihuahua, lo que tiene aún más mérito.

Quizá ese fue el motivo por el cual durante el día de ayer, Maru Campos durante la entrega de su constancia de mayoría, pidiera a su grupo que no les ganara la soberbia.

Así que terminado los conteos y conociendo a los ganadores, se termina de poner el tablero electoral para la sucesión en el 2021, en donde se esperan puras emociones fuertes.

********



Las Más Leídas