El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué relación tiene el fútbol con los problemas del corazón?

Ver partidos estresantes de fútbol podría impactar en el corazón, según el doctor Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Por: Daniela González Estrada 16 Julio 2018 07:33

En ciertas personas suele aumentar su presión cardiaca, la tensión arterial y los neurotransmisores que tienen relación con el estrés, y esto es en especial cuando ven penales.

Tras esta realidad, algunos investigadores ya estudiaron la relación del estrés y los Mundiales de Fútbol, además que existen muchas personas que están enfermas del corazón y no lo saben.

El doctor Dietrich Andresen, Presidente de la Fundación Cardiológica Alemana, estudió el vinculo entre en estrés emocional y el de la cantidad de problemas cardíacos que sufrían las personas.

Las conclusiones del estudio fueron que, en Munich (Alemania), los problemas cardíacos aumentaron de manera considerable durante las dos horas después de iniciar el partido.

Por lo que antes de ver algún partido estresante, el doctor argentino recomienda acudir antes a chequeo para prevenir malestares o enfermedades posteriores.También por el lado de los futbolistas, existen bastantes que murieron por ataques al corazón.


Las Más Leídas