El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Entre más adultos debemos dormir más? Aquí la respuesta

Según estudios de la National Sleep Foundation informaron las horas que deben dormir los adultos para poder recuperar sus energías, aquí los resultados.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Julio 2018 07:31

Los niños son los que necesitan dormir más que los adultos ya que su cuerpo que está en crecimiento consume bastante energía y con el descanso hace que la recuperen.

En cuanto a los adolescentes recomiendan que duerman de ocho a diez horas como máximo.

En relación a los adultos las cosas son diferentes. Normalmente duermen menos horas de los 50 a los 60 años en comparación cuando tienen 20 o 30 años, sin embargo la pregunta es ¿los adultos deben dormir menos horas conforme avanza la edad?

La Dra. Leila Kheirandish-Gozal, directora de investigación clínica del sueño en la Universidad de Chicago, respondió para la revista TIME la pregunta anterior:

“No. La cantidad de sueño necesaria no cambia, lo que cambia es la percepción”

Las personas son capaces de adaptarse a dormir poco tiempo, sin embargo a largo plazo la falta de dormir interfiere con el metabolismo, el estado de ánimo, la memoria y la función cardíaca y provoca enfermedades como obesidad, diabetes, y enfermedades cardíacas.

¿Cuantas horas deben dormir los adultos para tener buena salud?

La Doctora respondió lo siguiente: “Decimos, en promedio, que lo óptimo son siete u ocho horas, pero inevitablemente existen personas que necesiten más o menos horas que eso”, dijo.

“Es importante dormir lo suficiente, incluso a medida que envejecemos, pero no pierdas casi el sueño por ello”, dijo la doctora.

“Si no interfieren con tu sueño por la noche, las “siestas energéticas ––que duran 40 minutos o menos–– son excelente manera de recargar baterías durante el día”, finalizó Kheirandish-Gozal.


Las Más Leídas