El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuántas neuronas mueren en un derrame cerebral?

Un derrame cerebral puede matar 633 mil neuronas por minuto, según un estudio, por lo que es muy importante la rápida atención médica en estos casos.

Por: Redacción 15 Julio 2018 14:21

El Accidente Cerebral Vascular es una urgencia médica y la rapidez con que la persona reciba atención médica es muy importante para evitar graves consecuencias.

De acuerdo con el Departamento de Neurología del Houston Methodist Hospital, en un Accidente Cerebro Vascular se pierden alrededor de 633 mil neuronas por minuto.

Esto sucede cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en alguna parte del cerebro, dejándolo sin oxígeno y sin nutrimentos, lo que ocasiona que las neuronas comiencen a morir casi de manera inmediata, explicó el especialista Rajan Gadhia.

“Alrededor de 1.9 millones de neuronas se pierden cada tres minutos después de un ACV, por lo cual no debe retrasarse la atención médica, cada segundo implica la pérdida de tejido cerebral”, explicó.

El derrame se presenta más frecuentemente en adultos mayores de 60 años y cuando la persona logra sobrevivir al derrame cerebral, puede tener consecuencias como problemas permanentes en el habla, debilidad, dolores de cabeza, disfunción cognitiva, parálisis facial, entre otras.


Las Más Leídas