El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedro Parra y Carmela Martínez los reyes del Ultramaratón de Guachochi

La lluvia y el granizo no fueron impedimento para que Pedro Parra y Carmela Martínez, ganaran el Ultramaratón de 100 km de los cañones en Guachochi, competencia que dejó gran sabor de boca.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Julio 2018 07:59

Con la participación de 600 competidores, la justa  deportiva vivió de sus carreras más atípicas en sus 22 años de existencia al concluir los 100 kilómetros femeniles con fuerte aguacero junto con granizo y viento.

A sus 23 años de edad y por primera vez en su vida, Parra –originario

de Choguita, Guachochi, proclamó monarca absoluto del Ultra Maratón de los Cañones. 

Puntero durante la mayor parte de la competencia, el atleta rarámuri coronó en la prueba de los 100 kilómetros al llegar a la meta con cronómetro de 10 horas y dos minutos.

Detrás de Parra, y con tiempo de 10:10 horas, Ignacio Moreno culminó la prueba que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura que organiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La tercera posición de la rama varonil la ocupó Reyes Hiltro Satevó, quien paró el reloj en 10 horas y media.

En los 100 kilómetros femeniles Carmela Martínez –quién triunfó en la última edición del ultramaratón Caballo Blanco de Urique, consiguió el doblete y sorprendió, de la misma manera que lo hizo la intensa lluvia que llegó a la Plaza de la Esperanza,  al registrar 13 horas y 26 minutos (no oficial) y entre calles inundadas cruzó la meta en el primer sitio.


Las Más Leídas