El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirán lluvias en la mayor parte del estado el día de mañana

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo se esperan lluvias en casi todo el estado.

Por: Pablo Fierro Serna 14 Julio 2018 14:10

Habrá lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, norte y occidente; de dispersas a moderadas en la zona suroeste, de aisladas a dispersas en las zonas centro, sur, sureste y noreste y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

De igual manera, se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; vientos de 5 km/h a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste, norte, centro y sureste, y alcanzar los 35 km/h en el resto de la entidad.

Lo anterior es provocado por la interacción de aire inestable superior con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y el Golfo de México.

En Chihuahua, la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 20°C; en Juárez la máxima será de 33°C y la mínima de 22°C. Otras temperaturas esperadas son (°C): Janos 31, Cuauhtémoc 26, Delicias 33, Jiménez 33, Parral 31, Ojinaga 39, Chínipas 37.

En caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente con información preventiva de apoyo a la toma de decisiones locales.


Las Más Leídas