El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 9 malos hábitos de una persona inteligente según expertos

Según estudios y expertos en psicología hay nueve hábitos que indican que las personas pueden ser más inteligentes de lo que se piensa pues a final sus beneficios pueden ser positivos.

Por: Redacción 13 Julio 2018 21:17

1. La procrastinación

Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, puede significar que para algunos espera por el momento adecuado les dará más tiempo libre para formular ideas creativas.

2. La impuntualidad

Llegar tarde puede repercutir en algo negativo, sin embargo, Diana DeLonzor, la autora del libro 'Nunca llegues tarde', explica que suelen ser al mismo tiempo optimistas y poco realistas, y eso afecta su percepción del tiempo.

3. Mascar chicle

Mascar chicle mejora la atención de la persona, este hábito en realidad reduce los niveles de estrés y puede mejorar el estado de ánimo, revelaron expertos.

4. Quejarse

Guy Winch, psicólogo estadounidense, asegura que las quejas pueden crear efectos positivos en la vida diaria de cualquiera persona.pero deben hacerse de forma correcta. 

5. Tener un espacio de trabajo desordenado

 El desorden puede indicar que la persona tiene preferencias por los fines claros y orientarse a objetivos en diferentes actividades.

6. Usar demasiadas palabras

Según un artículo las palabras 'extras' y las muletillas ayudan al oyente a entender y recordar lo que dice un hablante. 

7. Soñar despierto

Soñar despierto por 12 minutos puede ayudar a encontrar la solución en un problema complejo, según un estudio publicado en la revista Psychological Science.

8. Chismear

Los chismes solo pueden ser positivos en caso que estén dirigidos a proteger al receptor frente a un comportamiento antisocial o de la explotación.

9. Movimientos compulsivos

La hiperactividad a veces afecta a los demás y también a la misma persona que la experimenta. Sin embargo, un estudio publicado por World Cancer Research Fund sugiere que las personas hiperactivas en el trabajo tienen un menor riesgo de mortalidad que quienes son tranquilos.


Las Más Leídas