El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Madres piden libertad de sus hijos; los acusan de asesinar a taxista

Madres de dos jóvenes detenidos en Delicias, a quienes la Fiscalía acusa de asesinar a taxista, pidieron hoy a las autoridades dejar de manipular a testigo, pues no tienen pruebas contra sus hijos.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Julio 2018 13:14

Perla González Guzmán y Olivia González Bonilla, madres de Víctor Daniel de 16 años y Armando de 23 respectivamente, señalaron que el problema comenzó el seis de septiembre del 2017, cuando agentes ministeriales sin ordenes de aprehensión arrestaron a sus hijos, junto con otra persona más, ésta última lo convirtieron en testigo para acusar a estos jóvenes.

Refirieron que ellas tienen las pruebas de que sus hijos no estaban en el lugar al momento del homicidio del taxista, a quien encontraron sin vida en la avenida Manuel Soltero en Delicias, sino que tanto como Víctor Daniel y Armando estaban en fiesta e incluso, mensajes en Facebook comprueban que no estaban presentes al momento del homicidio.

Sin embargo, sólo porque la tercera persona detenida, hijo de taxista de la región y que, ahora la Fiscalía usa como testigo, es quien cambió la declaración en dos ocasiones a modo de la autoridad, sin embargo, ante la Comisión de Derechos Humanos explica los hechos que no involucran a estos dos jóvenes.

“A mí hijo (Víctor Daniel) ya lo absolvieron porque no tenían pruebas, pero no compré su libertad social, ahora es objeto de burlas y rechazo, le solicito a la Fiscalía que retracte y diga la verdad”, explicó Perla González.

Mientras tanto, al joven de Armando y quien permanece en el Cereso también lo involucraron involucraron; “entraron por él a mi casa sin ninguna orden de aprehensión, ni cateo”, dijo Oliva González.

Comentó que incluso, lograron obtener las ordenes de liberación pues no los acusaron formalmente y después de que venció el plazo legal, fue cuando la Fiscalía solicitó las ordenes de aprehensión.

Por lo anterior, le pidieron a las autoridades investigar bien el caso y no utilizar “chivos expiatorios” para calmar la situación, pues el homicidio de este taxista causó manifestaciones por parte del sindicato de los trabajadores del volante.


Las Más Leídas