El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturó Fiscalía 792 prófugos de la justicia en lo que va del año

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a 792 prófugos de la justicia, durante el primer semestre del año.

Por: Pablo Fierro Serna 13 Julio 2018 12:05

El arresto de las personas que se encontraban sustraídas de la acción de la justicia, es determinante para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que durante este periodo destacaron las detenciones de 244 personas por robo, 94 por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, 53 por violación, 44 por daños y 33 por homicidio.

Estos resultados se deben al trabajo de inteligencia que realizan Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas.

Las averiguaciones de campo y gabinete, se inician de una manera inmediata desde que se recibe una querella en las unidades especializadas en la investigación y persecución de los delitos, con la finalidad de identificar a los probables responsables.

Una vez que se cuenta con la identidad del imputado, el agente del Ministerio Público expone a la autoridad judicial las evidencias recabadas, así como argumentos jurídicos sólidos y suficientes para solicitar el mandato de captura.  


Las Más Leídas