El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán mañana simulacros de emergencia en planta Pemex

DINAPREQ, Petróleos Mexicanos y las empresas productivas subsidiarias realizarán el viernes 13 de julio, simulacros de emergencia en instalaciones ubicadas en la entidad.

Por: Redacción 12 Julio 2018 21:11

El DINAPREQ fue instituido en nuestro país por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo principal de minimizar los impactos a la población y al ambiente, derivados de las emergencias químicas en México; así como el fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, los simulacros se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX y con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de la sociedad civil.

Los centros de trabajo de Pemex que realizarán simulacros de emergencia en la entidad son: Terminales de Almacenamiento y Despacho en Ciudad Juárez a las 09:30 hrs., Parral a las 10:00 hrs., y Chihuahua a las 12:00 hrs. El Sector Ductos Chihuahua a las 11:00 hrs. y Terminal de Gas Licuado de Ciudad Juárez a las 11:00 hrs.

Este ejercicio conlleva el movimiento de vehículos de emergencia, lo que no deberá causar inquietud en la comunidad.


Las Más Leídas